Windows 10 no hace sysprep

Si estás intentando hacer sysprep a un Windows 10, antes de que pierdas más tiempo del necesario teniendo que volver a rehacer la imagen desde cero, tal vez quieras tener en cuenta los siguientes puntos.

Lo primero que he de decir, es que yo he probado esto que os voy a explicar en un Windows 10 Pro (concretamente la compilación 10.0.10240), y tras buscar experiencias de otras personas con problemas similares, y hacer varias pruebas tanto de mis compañeros como mías, hemos conseguido llegar a la siguiente conclusión:

Windows 10 Pro sólo permite hacer sysprep si nunca has iniciado sesión con un usuario del dominio. Si alguna vez lo has hecho, aunque lo saques saques del dominio, elimines los perfiles que han iniciado sesión en el equipo, revises que en C:\Users y en el registro no queda ni rastro… aun con todo, no te permitirá hacer sysprep.

Sin título

Aunque elimines los perfiles del dominio, sysprep no funcionará.

 

Si ya has iniciado sesión con un usuario del dominio, cuando intentes ejecutar sysprep este fallará mostrando el mensaje «Error irrecuperable al intentar ejecutar sysprep en el equipo«.

Error irrecuperable al intentar ejecutar sysprep en el equipo

 

Resumiendo…

Si vas a preparar un master de Windows 10, con sysprep:

  • Instala Windows 10 desde cero.
  • Instala todos los programas que necesites iniciando sesión con un usuario local, nunca del dominio.
  • Haz sysprep.
  • Crea la imagen del disco con tu software habitual de clonado.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! --> Facebooktwitterlinkedinmail

 

2 pensamientos en “Windows 10 no hace sysprep

  1. Amigo, saludos
    Yo uso la herramienta de sysprep para despliegue de Windows en varios equipos, lo cual ha sido una ventaja excelente.

    Pero tengo un problema, ojala me puedas ayudar.

    Desde que la uso en Windows 7, 8, 8.1 no he tenido ningún problema durante el uso de SYSPREP y tampoco en el despliegue, pero con Windows 10 tengo un problema el final.

    Por ejemplo, instalo Windows 10, después instale la Actualización Acumulativa que está vigente, realizó el proceso de SYSPREP /shutdown /oobe, Lo finaliza perfecto, y lo despliego en el equipo de destino, hago la correspondiente verificación de integridad y todo, pero después de un tiempo cuando lanzan la siguiente Actualización acumulativa, esta no se instala solo llega al 57% y sale el tipico error de «No hemos podido completar las actualizaciones», tambien he instalado el sistema sin instalar ninguna Actualización, lo despliego y se produce el mismo error al instalar un actualización acumulativa.

    Espero me puedan ayudar con este problema, cabe recalcar que con los otros sistemas Windows 7, 8, 8.1 todo se realiza perfectamente.

    • Hola compañero.

      Yo no he experimentado el problema que describes, aunque es muy posible que se deba a que tenemos un servidor de actualizaciones en nuestra red local (WSUS).
      Por lo que he leído, con algunas actualizaciones hace falta que estés loggeado en el sistema con una cuenta de usuario de Microsoft, no con una cuenta de administrador local o del dominio. Luego con otra actualización posterior corrigieron este «fallo» y volvió a funcionar correctamente con dicho tipo de cuentas.

      Prueba a hacerlo así y nos cuentas si lo has logrado.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.