¿Usas Chrome y te ha dejado de funcionar Yomvi, Movistar TV Go, Ono, o Vodafone TV online…?

¿Eres usuario habitual de Google Chrome? ¿Utilizas servicios como Yomvi de Canal+, Movistar TV Go, o la TV online de Ono (ahora Vodafone)?

Si es así, habrás notado que con la última actualización de Chrome esos servicios han dejado de funcionar.

Te explico rápidamente cómo solucionarlo.

Actualización 3 septiembre 2015: hoy se ha actualizado Chrome a la versión 45, y como estaba anunciado, Silverlight ya no está soportado. Si quieres seguir utilizando Silverlight, de momento puedes hacerlo con Mozilla Firefox por ejemplo.

Resulta que en la última actualización de Google Chrome, han decidido que se acabó el seguir dando soporte a los plugins NPAPI. ¿Qué es eso? Pues son complementos que añaden funciones a tu navegador, el problema de estos en concreto es que utilizan una tecnología anticuada que se lleva arrastrando desde mediados de los 90, cuando se desarrolló para el navegador Netscape.

Por seguridad, ahora se deshabilita por defecto, pero si quieres seguir utilizando Chrome con estos servicios, de momento puedes volver a habilitarlos. En las próximas versiones ya veremos…

1º Abre una ventana nueva de Chrome, y en la barra de direcciones escribe:
chrome://flags/#enable-npapi

2º En la sección Habilitar NPAPI haz click en habilitar:
Screenshot_3

 

 

 

3º Cierra todas las ventanas de Chrome

4º Comprueba que no tengas el icono de Chrome en la bandeja de sistema, y si lo tienes, haz click derecho en el icono, Salir:
Screenshot_5

 

 

 

 

 

 

5º Posteriormente, ya puedes abrir Chrome e ir a la página que antes no te funcionaba:
Sin título

 

 

 

 

 

Suerte y que lo disfrutes 🙂

 

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! --> Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

28 pensamientos en “¿Usas Chrome y te ha dejado de funcionar Yomvi, Movistar TV Go, Ono, o Vodafone TV online…?

    • Tal vez te hayas saltado algún paso sin querer. Lo he probado en varios equipos y hasta el momento en todos me ha funcionado.

      • Lo he probado en Win7 y Win8.1, pero creo que el Silverlight también se podía instalar en XP. De todas formas no es nada recomendable seguir utilizando ese sistema operativo, se le dejó de dar soporte el 8 de abril de 2014 y seguro que tiene fallos de seguridad bastante graves. Puedes probar con un Windows 7 de 32 bits, yo lo he llegado a instalar en un Core Duo (procesador de 2006-2008) con 1GB de RAM sin tener que hacer nada especial.

  1. hola buenas parecia que me iva a funcionar por que cargo el tipico cuadro con una pieza de puzzle, pero ahora me aparece todo el rato la pagina de oh, no! volver a cargar…
    saludos

    • Acabo de probarlo con el Chrome en su última versión en este momento (43.0.2357.65), y sigue funcionando. Tal vez esté bloqueando el complemento Silverlight (mira en la esquina superior derecha del navegador, en la barra de direcciones) o tengas algún problema con los drivers de tu gráfica (prueba a actualizarlos a la última versión). En un portátil viejo que tengo a veces necesito deshabilitar la gráfica (pasa a usar el driver estándar VGA) y volver a habilitarla para que me funcione.

    • He usado muy pocas veces MacOS, y no tengo ninguno para probar ahora mismo, pero por lo que veo también hay versión de Silverlight para este OS. Entiendo que activando los complementos NPAPI e instalando a mano el Silverlight (si no lo hace automáticamente) debería ser suficiente.

    • En teoría hasta septiembre, con Chrome 45, no deberían retirar al 100% la compatibilidad con NPAPI. ¿Qué versión de Chrome tienes instalada?

  2. Hola, me quiero comprar un Chromebook pero antes quiero saber si es posible ver YOMVI desde estos dispositivos con el problema de que Chorme haya dejado de soportar Silverlight desde la verisón 45.

    ¿Alguien me puede confirmar esto?

    Muchas gracias

    • Sí, así es. No tiene tantas opciones como cuando funciona con Silverlight, pero vale para lo más común.
      Gracias por tu aportación.

  3. Me he comprado un Chromecast para poder pasar el Yomvi del ordenador a la tele, pero cuando cargo la pagina en el chrome me dice q es un formato de prueba, todo va bien hasta q le das a una película o serie. Esta se abre en otra página q no la traspasa a la televisión!!!
    Alguna idea para poder verlo en formato televisión???
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *