Inicio

Sobre mí

Aficiones

Blog

Enlaces

Ver el perfil de Alejandro Fernández en LinkedIn


 


Aficiones

  • PaintBall: Se trata de un juego de guerra donde dos equipos se enfrentan utilizando para ello marcadoras (pistolas que disparan pintura). Acción, anedralina, ejercicio y diversión, todo en uno.

    Jugando por los campos de Belchite.
    Mimetización militar gracias a Alex aka "Madri" :)

  • Discotecas: Me encanta ir a discotecas a bailar, cuando la música es de mi gusto, claro está, y al contrario de lo que piensa la gente que me ve bailar y no me conoce, no tomo drogas... excepto alguna copa o cerveza que otra.

  • Wii: Esa magnífica videoconsola de Nintendo... todo empezó con la GameBoy, la primera, aquella que parecía un ladrillo, y después una Super Nintendo (SNES), así que tampoco es que halla sido nunca un viciado de los videojuegos, pero esta pudo conmigo... :-)
    Tal vez no destaque técnicamente, pero su jugabilidad y capacidad de entretener es envidiable, y Nintendo creo yo, siempre ha destacado por eso.

  • Informática: Me gusta la informática en general, desde los 6 años que tuve mi primer ordenador (aquel 386 a 25MHz con 40MB de disco duro...) no he parado de trastear. Me considero autodidacta, desde los primeros batch que aprendí a hacer sin ayuda de nadie (excepto la propia ayuda de MS-DOS), hasta la configuración de servidores Linux, pasando por la programación en BASIC, Visual Basic, C... A los 10 años uno de mis pasatiempos era desmontar totalmente y volver a montar mi PC.
    He de agradecer mi iniciación en la informática a Luis Pérez, él fue quien con aquel 086 que le regalaron para su comunión, y yo a penas 4 o 5 años me empezó a enseñar comandos MS-DOS a la vez que me copiaba juegos en aquellos diskettes de 1.44MB que tan anticuados se ven hoy en día.

  • Rutas moteras: Todo lo que sea hacer viajes medianamente largos, con sus curvitas y su velocidad, me encanta. Nuevamente anedralina a tope.

    El "culpable" de mi afición por las motos fue Fernando G. Touriño, quien a mis 16 o 17 años me enseñó a ir en moto de marchas y desde entonces quise comprarme una, cosa que hice con 18 años, cuando tenía dinero suficiente y algo de necesidad para moverme por Zaragoza.

    Un día de ruta en solitario hacia Andorra La Vella

  • Electrónica: Desde bien crío (5 o 6 años) me gustó la electricidad y la electrónica. Aun tengo por casa de mis padres un maletín de electrónica vendido como juguete en el que te enseñaban a montar distintos circuitillos con LEDs, sensores de iluminación, altavoces...
    Posteriormente, a los 10 u 11 años, me compré mi primer estañador. Creo que lo primero "interesante" que hice fue montar un cable de datos para los Nokia 3210. Así pude liberar unos cuantos y customizarlos a mi gusto.
    A los 14 años aproximadamente aprendí a hacer PCBs, con "insoladora" casera (un foco de estudio, con un cristal de un marco de fotos y poco más), su ácido clorhídrico, reveladores, etc etc. Lo utilicé sobre todo para montar cables de datos para otros móviles, aunque también toqué algo de audio y de vídeo.
    También aprendí algo de programación de PICs, y a los 18 años me hice una pequeña alarma para la moto con un sensor de inclinación y movimiento.

    Mi afición me llevó, a principios de 2012, a comprarme unas pequeñas celdas fotovoltaicas que utilicé para crear un panel fotovoltaico de 10Wp conectado a un controlador de carga, una batería de unos 6Ah, y un inverter de 1000W de onda sinusoidal modificada. Al ver que funcionaba decidí seguir experimentando con el tema, y poco a poco, acabé con un panel de 50Wp, luego uno de 130Wp, otro de 140Wp, y un inverter de 2000W de sinusoidal pura (que posteriormente vendí para comprar uno de 300W también de sinusoidal pura, ya que en mi caso no necesitaba más).
    Finalmente, en mi piso separé varios circuitos eléctricos y se alimentan, cuando las baterías tienen energía suficiente, de energía fotovoltaica generada en mi propia terraza. La instalación no es ni de lejos la idónea, ya que los paneles sólo reciben luz unas pocas horas al día, pero realmente lo hice por experimentar, no buscando un ahorro real.

    Parte de la instalación solar en mi vivienda.
    Aquí 130Wp + 140Wp + armario con baterías, controlador de carga, e inverter


    A principios de 2013 me llegó un listado de cursos gratuítos que iba a impartir la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, y al ver uno de energía fotovoltaica y termosolar, siendo que era en modalidad a distancia y por tanto totalmente compatible con mi trabajo, decidí apuntarme. Aunque muchas cosas de las que se explicaban ya las sabía, he de reconocer que aprendí bastante, y que si algún día sale otro, si me es posible también me apuntaré.

    Por último en este apartado, puedo enorgullecerme de haber llevado al Parlamento Europeo una petición que se trató en la Comisión de Peticiones el 27 de enero de 2015, solicitando mediación de Europa en las intenciones del Gobierno Español de crear un nuevo impuesto llamado "peaje de respaldo", denominado por muchos medios como "impuesto al sol".

  • Buceo: Desde verano de 2012 soy titulado Open Water Sport Diver por la academia de buceo ANDI, la cual me permite bajar hasta una profundidad máxima de 30 metros. Hacía años que me gustaba bucear a pulmón y hacer snorkel, así que cuando me propusieron el sacarme la titulación para bucear con botella y pasarme minutos y minutos debajo del agua, no me lo pensé demasiado.
    Con el paso de los años he ampliado mi formación de buceo, obteniendo los títulos de la agencia PADI para Advanced Open Water Driver, Deep, y buceo con Nitrox.
    A día de hoy sigo contento de haberme lanzado, y además conseguí hacer grupo con varios amigos más a los que convencí para titularse también y con los que todos los años nos vamos unas semanas de vacaciones de buceo.
    De momento he buceado por Torredembarra (Tarragona), Cabo de Palos (Murcia), El Hierro (Canarias), Lanzarote (Canarias), Gran Canaria (Canarias), Fuerteventura (Canarias), Tarragona capital, y Portonovo (Pontevedra), aunque espero poder ampliar esta lista siempre y cuando la economía lo permita.

  • Deejaying: Me considero adicto a la música. Si no estoy manteniendo una conversación con alguien, lo más probable es que esté escuchando música.
    Allá por 2010 durante unos meses me junté a menudo con un grupo de deejays y de verles me entró el gusanillo de las mezclas, así que decidí gastarme unos cuantos cientos de euros para comprar una controladora de mezclas (Hercules Dj Console RMX) y unos buenos auriculares para la preescucha (Sennheiser HD25-1 II):


    No tardé mucho tiempo en darme cuenta que eso no acababa de dárseme bien y opté por vender ambas cosas, recuperando casi todo el dinero gastado inicialmente.

    Varios años después, en diciembre de 2015 más concretamente, de juntarme tanto con Neo Dj me volvió a llamar el tema de las mezclas, pero volviendo a lo que todo aquel que se considere deejay debería saber manejar: los vinilos.
    Así pues, me compré un equipo bastante sencillito: plato Numark TT1650 y mezcladora Numark DXM01 USB. Con eso y un portátil con VirtualDJ empecé a hacer mis primeras mezclitas, y tras muuuucho tiempo practicando conseguí que alguna empezase a sonar bien. Como con eso tenía que mezclar vinilo con digital, Neo me dejó un plato que él no estaba usando, un Numark TT200.

    Actualmente tengo esos dos platos, junto a una mesa de mezclas Behringer 750, un reproductor de CDs KAM KCDJMP300, unos Sennheiser HD205 para preescucha y una colección de unos 150 vinilos.