¿No puedes leer el QR de WhatsApp web? / Can’t read WhatsApp Web’s QR?

¿Tienes un móvil que enfoca bien el QR, pero no consigues leer el código para usar WhatsApp Web?

Have you got a mobile phone that focuses well the QR code (and even can be read with other apps) but can’t recognise it to use WhatsApp Web?

(Solution in English below)

Recientemente, por motivos que no viene al caso contar, me compré un móvil baratillo pero que cumplía con lo que buscaba (Android 6.0, pantalla de 5″, 2GB RAM, 16GB flash, dual sim, 4G, y entrega en poquitos días). La elección finalmente fue un Doogee X5 Max Pro.

Quitando que el móvil no es nada del otro mundo, el mayor problema con el que me he encontrado ha sido que no había forma de usar WhatsApp Web, algo que realmente utilizo mucho, ya que por mi trabajo entre semana me paso facilmente unas 10 horas al día delante del PC. La cámara enfocaba perfectamente el QR, y con cualquier aplicación de escaneo de códigos de barras se reconocía sin problema, pero la app de WhatsApp, no era capaz de reconocer el QR que aparecía en WhatsApp Web.

Después de rebuscar en los habituales foros de Android y móviles durante días, finalmente en XDA Developers un usuario llamado rufy93 publicó la solución: es cuestión de forzar a que la lectura del código se haga con el móvil con la pantalla rotada. El problema es que aunque actives la rotación propia de Android, cuando vas a hacer la lectura, WhatsApp lo vuelve a poner en vertical, por lo que hay que recurrir a alguna aplicación de terceros que lo fuerce.

Resumiendo:

1.- Descarga de PlayStore la app Power Toggles
2.- Añade en tu escritorio un widget con el botón de bloqueo de rotación
3.- Presiona ese botón, y fuerza la rotación horizontal
4.- Abre WhatsApp, entra en el apartado de WhatsApp Web, abre WhatsApp Web desde el navegador de tu PC, e intenta leer el código ahora 🙂

Eso es todo!


English version

If your mobile phone can’t read the QR code from the reader inside WhatsApp, but you can read it with another codebar scanner, maybe your phone has the same problem as mine (Doogee X5 Max Pro), so you can try this solution:

1.- Download the app Power Toggles from the Play Store.
2.- Add a widget to your desktop with the lock rotation button.
3.- Click on that button and force the landscape rotation.
4.- Open WhatsApp, click on WhatsApp Web, open the WhatsApp Web on your computer’s browser, and try to read the code now 🙂

That’s all!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! --> Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

46 pensamientos en “¿No puedes leer el QR de WhatsApp web? / Can’t read WhatsApp Web’s QR?

      • mi celular no puede leer el codigo QR debe ser porque la camara tiene un problema que se le ve unos puntos negros! y creo que es por eso que no puede leer el Codigo

        • Prueba con alguno de las ROMs que tienes en needrom.com, aunque si cuando abres la app de la cámara se ven esos puntos negros… me temo que no vas a poder solucionarlo con ninguna ROM.

    • power togles con boton bloqueo de rotación. va perfecto.
      (gracias crack, andaba loco con el tema, sigo sin entender el porqué, pero funciona perfectamente)

  1. Hola, esta solución me funcionó perfectamente durante un tiempo, pero hace un par de meses dejó de hacerlo. De un día para otro, al intentar leer el código QR no había manera. Tenía Power Toggles configurado bien y demás, pero nada. Me he desinstalado Power Toggles para reinstalarlo por si acaso, pero ahora ni encuentro la app en Play Store. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea o posible solución alternativa? Muchas gracias!

    • Hola María.

      Yo llevo unos meses probando una rom LineageOS 7.1.2 x32. No es oficial y tiene algunos fallos, pero seguro que encuentras alguna que te funcione bien.
      Echa un vistazo a las que hay aquí: NeedRom Doogee X5 Max Pro.

      Con la rom que te digo no es necesario hacer nada raro para poder leer el QR de WhatsApp web, pero por el contrario a la hora de hacer fotos o vídeos la cámara se queda tonta bastante a menudo (y la única solución sin rootear es reiniciar el móvil), y además la conexión de bluetooth con dispositivos de audio es más lenta de lo deseable. Quitando eso… el cambio ha sido a mejor 🙂

      Me gustaría probar otras roms, porque seguro que hay alguna que funcione mejor, pero entre que mi X5 Max Pro no admite las roms x64, y la pereza que me da el reinstalar/reconfigurar… al final nunca lo hago.

      Si quieres volver a instalar el Power Toggles y ya no está en el Play Store, puedes probar en ApkMirror.

      Un saludo.

    • Prueba con ADAPTIVE ROTATION LOCK, no esta en la play store, busca el apk, lo instalas y allí están varias opciones, de plano te va a aparecer ADAPTIVE LOCK lo cambias a FORCE AUTO y listo prueba para que tu veas como se rota toda tu pantalla.

  2. acabo de instalar la aplicacion power toggles y no tengo forma de poner la pantalla en pocision horizontal, lo logra hacer con otras apk pero tampoco logre conectarme. alguien tiene alguna otra aplicacion o algo para poder conectarse?? gracias

    • Prueba con ADAPTIVE ROTATION LOCK, no esta en la play store, busca el apk, lo instalas y allí están varias opciones, de plano te va a aparecer ADAPTIVE LOCK lo cambias a FORCE AUTO y listo prueba para que tu veas como se rota toda tu pantalla.

  3. Leyendo este post, me dio por girar el ordenador y va igual sin ningun tipo de aplicacion. Simplemente girando el ordenador y apuntando la camara es suficiente!!

    • Pues la verdad es que no me dio por probarlo y ahora no tengo forma de hacerlo porque ya no tengo ese móvil, pero dejo publicada tu solución por si a alguien le es válida.
      Gracias por tu aportación.

  4. Genial Maestro despues de tanto buscar por fin me diste la solucion, Muchisimas Gracias funciona de las mil maravillas.

  5. gracias , no podia entrar con la camara en vertical y con simplemente poner el celular en horizontal en mi caso ingreso , sin necesidad de descargar nada …. saludos

    • Hace más de 1 año que dejé de usar el firmware original de este móvil, y de hecho ahora tengo ya otro terminal, por lo que no he podido probar si con la versión actual funciona como dices.

      Igualmente, dejo publicada tu aportación por si a alguien le es de ayuda.
      Un saludo y gracias.

  6. Me acabo de comprar el X5 Max Pro y éste ha sido el único problema grave que he encontrado. ¡Gracias a ti ya está resuelto! ¡Muchas gracias!

    (Por cierto, lo de girar la pantalla del ordenador lo he probado y no me ha funcionado.)

  7. Por favor , a esos que habéis solucionado el problema girando el ordenador decidme en qué posición os funciona , yo no lo he conseguido . Tengo el mismo problema con el mismo teléfono . Tampoco me funciona con la app Power Toggles. He probado todo lo que se dice por aquí …….. y NADA
    Gracias !!

    • Si con la ROM oficial sigue sin funcionarte, te recomiendo que pruebes alguna de las ROMs más valoradas que hay en needrom.com. Con esas te funcionará sin necesidad de PowerToggles ni nada similar.

    • Prueba con ADAPTIVE ROTATION LOCK, no esta en la play store, busca el apk, lo instalas y alli estan varias opciones, de plano te va a aparecer ADAPTIVE LOCK lo cambias a FORCE AUTO y listo prueba para que tu veas como se rota toda tu pantalla.

  8. A mí no me funciona, a la hora de entrar al escaner del Whatsapp Web por el movil se vuelve a poner vertical. No funciona….

    • No puedo orientarte más porque ya no tengo ningún móvil con ese problema, pero puedes probar la solución más tosca que han propuesto en los comentarios: girar el monitor de tu PC / portátil.
      Un saludo.

    • Prueba con ADAPTIVE ROTATION LOCK, busca el apk, lo instalas y alli estan varias opciones, de plano te va a aparecer ADAPTIVE LOCK lo cambias a FORCE AUTO y listo prueba para que tu veas como se rota toda tu pantalla.

  9. Hola amigo, te cuento que me paso, realice todo como lo explicabas allí, y no me funciono, que pasa no entendí como había que forzar la rotación en dicha aplicación que tu comentas, pero me puse a pensar si se necesita es que rote la pantalla en su totalidad voy buscar un programa que lo haga y bien, busque un programa que me hiciera esto y me encontré con uno que me pareció espectacular, ADAPTIVE ROTATION LOCK, no se encuentra en la play store tienes que descargar el apk, demasiado bueno e intuitivo, lo único esta en ingles pero es super fácil de usar, a mi me funciono perfecto ahora si puedo abrir mi whatsapp web, ya había probado de todas las formas menos cambiarle la Rom a mi dispositivo ya que ese dispositivo que tengo es un AZUMI IRO Q5, es un teléfono que no es común, por supuesto es totalmente chino, el teléfono es totalmente de gama baja, en fin con la aplicación que recomiendan POWER TOGGLES no pude hacerlo, mas que no pude, no supe mas bien pero lo importante es que pude solucionar y aquí dejo mi experiencia para que otros lectores aclaren algunas dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.