Para que un usuario que no pertenezca al grupo de administradores pueda instalar fuentes en Windows 7, cosa bastante útil sobre todo en departamentos de diseño, hay que seguir los siguientes pasos.
Abrimos un cmd como administrador y ejecutamos los siguientes comandos (si quieres hacerlo remotamente, puedes usar el psexec de la suite PsTools).
Tomamos propiedad de la carpeta fonts y todo su contenido:
takeown /f c:\windows\fonts /r /d n
Quitamos los atributos de sólo lectura y sistema de la carpeta:
attrib -r -s c:\windows\fonts
Otorgamos permisos totales al usuario que nos interese a la carpeta y todo su contenido:
cacls c:\windows\fonts /e /g USUARIO:F /t
Por último, le permitimos modificar la clave de registro donde se guardan las fuentes. Abrimos regedit, y nos vamos hasta:
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts
Hacemos click derecho en la clave, Permisos, y añadimos a quien nos interese con permisos de control total. Regedit también puede conectarse a un equipo remoto por si lo prefieres o no puedes desplazarte.
Hay que hacer lo mismo con:
HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts
Con esto, el usuario en cuestión podrá añadir fuentes sin necesidad de recurrir a un administrador del sistema.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! -->
Hola Alex,
gracias por tu artículo, ayuda bastante pero creo que me falta un paso porque, tras realizar el procedimiento que describes, me sigue pidiendo permisos de administrador para poder instalar fuentes. Si la suelto sobre la carpeta fonts, no hay problemas, pero no puedo usar las fuentes desde, por ejemplo, el notepad.
Un saludo.
Hola Javier.
Lamentablemente no tengo ningún PC con Windows 7 en el que poder revisarlo ahora mismo.
Lo que sí te puedo decir es que fue con una herramienta de monitorización de procesos con lo que investigué para localizar lo que era necesario modificar.
Puedes usar el Sysinternals Process Monitor para hacerlo.
Inicia sesión como administrador del equipo, ejecuta esta herramienta, e instala una fuente. Observa todas las creaciones y modificaciones que hace tanto en ficheros como en el registro, y con eso deberías dar con lo que falte.
Siento no poder darte información más exacta.
Un saludo.
Probado sobre W10, Funciona correctamente. El único paso distinto que realicé es dar los permisos por interfaz gráfica en vez de por consola.
creo que solo hace falta reiniciar para que el proceso se complete