Windows 8 entra siempre en perfil temporal

En la empresa en la que trabajo hemos empezado a meter algún equipo con Windows 8 (forzados, porque cada vez se venden menos con Windows 7…) y me empiezo a encontrar ya con algunos problemas que intentaré dejar aquí reflejados con sus respectivas soluciones para cualquiera que pueda aprovecharse de ello.

El primer usuario que tiene Windows 8, después de tener todo instalado y funcionando, en el mismo día que le entregamos el portátil comienza a tener problemas. La interfaz Moderno (antes conocida como Metro) se queda colgada, y como está siempre en primer plano, a no ser que tengas otro monitor al que mover el administrador de tareas (con la combinación Windows+cursores) puedes ver nada. Lo único que funciona es cerrar sesión o cambiar de usuario desde las opciones que aparecen al pulsar CTRL+ALT+SUPR.

Como no he conseguido dar con el error, ni deshabilitando servicios o programas al arranque, ni desinstalando software, al final decidí que lo mejor era volver a crear el perfil, así que procedí a renombrar la carpeta del usuario en C:\Users. Lo que siempre funcionó en XP sin problema, aquí se resistía a funcionar, ya que entraba siempre en un perfil temporal.

Después de indagar un poco y leer en foros, TechNet y demás, la solución radica en lo siguiente:
– Abrir regedit
– Ir hasta HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windws NT\CurrentVersion\ProfileList
– Buscar si hay alguna clave con .bak al final de su nombre, y eliminarlas

Después de esto, al iniciar sesión con el usuario en cuestión vemos que ya arranca correctamente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! --> Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.