X

¿No puedes leer el QR de WhatsApp web? / Can’t read WhatsApp Web’s QR?

¿Tienes un móvil que enfoca bien el QR, pero no consigues leer el código para usar WhatsApp Web?

Have you got a mobile phone that focuses well the QR code (and even can be read with other apps) but can’t recognise it to use WhatsApp Web?

(Solution in English below)

Recientemente, por motivos que no viene al caso contar, me compré un móvil baratillo pero que cumplía con lo que buscaba (Android 6.0, pantalla de 5″, 2GB RAM, 16GB flash, dual sim, 4G, y entrega en poquitos días). La elección finalmente fue un Doogee X5 Max Pro.

Quitando que el móvil no es nada del otro mundo, el mayor problema con el que me he encontrado ha sido que no había forma de usar WhatsApp Web, algo que realmente utilizo mucho, ya que por mi trabajo entre semana me paso facilmente unas 10 horas al día delante del PC. La cámara enfocaba perfectamente el QR, y con cualquier aplicación de escaneo de códigos de barras se reconocía sin problema, pero la app de WhatsApp, no era capaz de reconocer el QR que aparecía en WhatsApp Web.

Después de rebuscar en los habituales foros de Android y móviles durante días, finalmente en XDA Developers un usuario llamado rufy93 publicó la solución: es cuestión de forzar a que la lectura del código se haga con el móvil con la pantalla rotada. El problema es que aunque actives la rotación propia de Android, cuando vas a hacer la lectura, WhatsApp lo vuelve a poner en vertical, por lo que hay que recurrir a alguna aplicación de terceros que lo fuerce.

Resumiendo:

1.- Descarga de Play Store la app Power Toggles
2.- Añade en tu escritorio un widget con el botón de bloqueo de rotación
3.- Presiona ese botón, y fuerza la rotación horizontal
4.- Abre WhatsApp, entra en el apartado de WhatsApp Web, abre WhatsApp Web desde el navegador de tu PC, e intenta leer el código ahora 🙂

Eso es todo!


English version

If your mobile phone can’t read the QR code from the reader inside WhatsApp, but you can read it with another codebar scanner, maybe your phone has the same problem as mine (Doogee X5 Max Pro), so you can try this solution:

1.- Download the app Power Toggles from the Play Store.
2.- Add a widget to your desktop with the lock rotation button.
3.- Click on that button and force the landscape rotation.
4.- Open WhatsApp, click on WhatsApp Web, open the WhatsApp Web on your computer’s browser, and try to read the code now 🙂

That’s all!


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo! -->
alejandrofl:

Ver comentarios (86)

Publicaciones relacionadas